Crema de rosa mosqueta, piel cuidada

Crema rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una planta de origen oriental con multitud de propiedades para nuestra piel y nuestro cuerpo. Se presenta en diferentes formatos como aceites, infusiones o crema de rosa mosqueta, que se elabora con aceites esenciales de esta planta, extraídos de sus semillas. Vamos a conocer algunos de sus beneficios.
[!adsenseamp!]

  1. La crema de rosa mosqueta, debido a los niveles elevados de aceites grasos esenciales del aceite de rosa mosqueta, es muy buena para regenerar tejidos y para aumentar las células. Todo ello repercute en el aspecto de nuestra piel. Es buena, por tanto, para las arrugas, las bolsas, las ojeras y para combatir el envejecimiento, ya que alisa párpados y tonifica y suaviza. La piel adquiere un aspecto fresco y cuidado.
  2. Para el cuerpo, la crema de rosa mosqueta también tonifica y deja la piel muy suave. Es bueno para las estrías, para prevenirlas durante un embarazo, por ejemplo, y para las cicatrices. Es muy bueno si lo aplicamos en codos, rodillas y talones, ya que evita que se sequen estas partes con tendencia a ello.
  3. La crema de rosa mosqueta podemos utilizarla para eliminar manchas de la piel, para las quemaduras, para eccemas y soriasis.
  4. Este cosmético hace que nuestra epidermis pierda menos agua, refuerza y multiplica la barrera de ceramidas.
  5. Está contraindicada, eso sí, para pieles grasas o con acné.

Más usos del aceite y crema de rosa mosqueta

[!adsense!]
Un estudio de la Universidad de Concepción de Chile fue quien reveló los beneficios de la rosa mosqueta tras realizar una investigación con 200 personas con cicatrices a causa de quemaduras u operaciones, y con infecciones que hacían que su piel envejeciera prematuramente. Su uso prolongado, descubrieron, hacía que las cicatrices y arrugas se atenuaran y la piel rejuvenecía. Su elevado nivel de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, como decíamos, es quien le confiere estos benefciios, ya que tienen que ver de manera directa con la síntesis del colágeno.

Podemos tomar la rosa mosqueta también de manera interna, en forma de infusión, tiene alto contenido en vitamina C y ayuda a luchar contra resfriados y gripes. Reconstituye tejidos y hace que nuestro organismo sea más resistente a las enfermedades. Es diurético y laxante, limpia riñones y ayuda a la disolución de cálculos. Asimismo, su efecto relajante y antidepresivo ayuda a combatir la depresión.

Imagen: Galleryhip

Written By
More from Margot
Aceite de jojoba para nuestra piel y nuestro pelo
El aceite de jojoba se utiliza como cosmético sobre todo para piel...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *