Consejos para teñirnos el pelo

Somos muchas las que nos teñimos el pelo en casa por ahorrar tiempo y dinero. Es un proceso sencillo, pero vamos a ver algunos consejos para hacerlo bien y sin complicaciones. Lo primero de todo es siempre leer y seguir las instrucciones del producto. Pero hay más.
[!adsenseamp!]

  1. Ponte una camiseta vieja, o una toalla sobre los hombros, o una bolsa de plástico abierta y sujeta con una pinza donde el cuello (esto no queda demasiado glamuroso pero es cómodo). El tinte puede gotear y darnos un disgusto.
  2. Ponte los guantes y haz la mezcla tal y como indique en las instrucciones.
  3. Divide el pelo en secciones (sujeta con pinzas el cabello que no estás tiñendo para que no te moleste y se mezcle) y aplica el tinte desde las raíces, raya por raya. Después, sigue aplicando producto desde el centro hacia la puntas haciendo un ligero masaje en cada mechón, y luego sobre toda la cabeza para que se reparta bien por todo el cabello. Deja aplicar el tiempo estipulado, dependerá del tiempo que haya transcurrido desde la última vez que te lo teñiste o de la marca del tinte escogida.
  4. Aclara el pelo con agua tibia hasta que ésta deje de salir del color de tu tinte, masajendo el cuero cabelludo a la vez.
  5. Si te aplicas el tinte por primera vez, es bueno que te hagas una prueba de alergia antes.
  6. Es aconsejable teñir el pelo entre 24 a 48 horas después de la última vez que te lo has lavado. Si lo has lavado días atrás estará más protegido y el color subirá mejor e incluso puede durar más.
  7. [!adsense!]

  8. Para evitar esas odiosas marcas de tinte en la piel, un truco es ponerse un poco de crema hidratante o vaselina en la frente, orejas, nuca y cuello, cerca del nacimiento del pelo, para que después se puedan quitar más fácilmente.
  9. Aún así te quedará alguna mancha. Las puedes eliminar frontándolas con pasta de dientes, con agua oxigenada, con quitaesmalte de uñas o con zumo de limón. También hay toallitas especiales para ello.
  10. Si a pesar de haber tenido cuidado se te mancha la ropa, puedes echar un poco de laca del pelo en la mancha en cuestión, dejar que se seque y luego lavar normal, o echar unas gotas de limón, dejar actuar durante unos 5 minutos, echarle leche fría y lavar.
  11. Nunca debes reutilizar el tinte que te haya sobrado. Siempre tiene que aplicarse en el momento de hacer la mezcla y luego tirarlo.

Imagen: L’Oréal

Written By
More from Margot
Productos Bio también para tus dientes
Completamos nuestra gama de productos Bioregena habiendo probado también sus dentífricos. Ya...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *