Consejos para cuidar nuestros pies para este verano

Llega el verano y nuestros pies están más expuestos que durante el resto del año a todo tipo de situaciones. Cambiamos el calzado de invierno por sandalias, vamos a la playa, a la piscina, andamos descalzos, con chancletas que no van atadas al tobillo, muy planas, de “poca calidad”… Los pies sufren y para ello debemos tener en cuenta algunos consejos para que estén sanos, luzcan bonitos y no tengamos problemas.
[!adsenseamp!]
Es habitual que aparezcan rozaduras y ampollas, principalmente porque las sandalias nos pueden hacer daño, sobre todo al empezar a ponérnoslas, y es posible que surjan heridas en los pies. También pueden llegar problemas de sequedad, ya que al llevarlos al aire y con el calor del verano los pies se secan, sobre todo en los talones que se llegan a agrietar y aparecen durezas. Otras complicaciones derivadas del verano son las infecciones por hongos.

Cómo cuidar nuestros pies en verano

  1. Elegir un buen calzado. Debe ser transpirable, suave, con suela amortiguadora…
  2. Desinfectar y cubrir rozaduras cuando aparecen para evitar complicaciones.
  3. Usar chanclas o calzado de goma en gimnasios, piscinas, lugares públicos donde estemos en contacto con humedad. Evitaremos el contagio de verrugas plantares o la aparición de hongos.
  4. Mantener una higiene diaria en los pies, secando sobre todo entre los dedos. Higiene diaria de los pies, secándolos cuidadosamente especialmente entre los dedos.
  5. Hidratar correctamente los pies para evitar sequedad. Podemos usar cremas hidratantes y limar los talones con piedra pómez para eliminar las durezas.
  6. Para talones resecos, además, puedes realizar inmersiones en agua caliente (puedes añadir sal gorda) durante 20 minutos para después realizar el tratamiento de frotar con una piedra pómez y finalizar con aplicación de crema hidrante.
  7. [!adsense!]

  8. Si tienes ganas o a alguien que te lo haga, masajea los pies por las noches con crema o aceites aromáticos con movimientos circulares. Te relajará y ayudará a que no aparezcan durezas.
  9. Cosas que van muy bien para cuidar tus pies: andar descalzo por la arena de la playa, andar de puntillas, hacer rodar una pelota desde la punta hasta el talón… Algunos requieren un poco de tiempo por nuestra parte, pero notaremos mejoría.
  10. Truco casero para exfoliar los pies, algo que también nos ayudará a que luzcan muy bonitos y sanos: ponemos en un tarro un poco de aceite que usemos para el cuerpo, y añadimos unas cucharadas de azúcar. Lo aplicaremos dando un masaje y de esta forma hidratamos a la vez que eliminamos las células muertas.
Written By
More from Margot
Secadores de pelo, 7 consejos para usarlos bien
¿Utilizas a menudo tu secador de pelo?  ¡Claro! ¡Cómo no hacerlo! La...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *