Consejos para aplicar la máscara de pestañas

Aplicar la máscara de pestañas de manera correcta es sencillo si sabemos cómo. Se trata de evitar que queden grumos y que nuestras pestañas luzcan perfectas, largas, naturales, tal y como queremos. Vamos a repasar algunos consejos que deberéis seguir para lograrlo.
[!adsenseamp!]

  1. Utiliza un rizador para darle más volumen a tus pestañas; esto hará, en consecuencia, que tus ojos parezcan más grandes. Nunca lo uses con la máscara ya puesta, sino antes de aplicar el maquillaje.
  2. Antes de aplicar la máscara, puedes ponerte una base que separa y prepara las pestañas y además hace que aparezcan menos grumos. De todas formas, intenta quitarlos previamente con un papel, evitando hacerlo como siempre lo hacemos frotando con la parte de arriba del envase, así sólo conseguiremos que el exceso de rímel entre de nuevo dentro.
  3. Comienza a aplicar la máscara en la base de las pestañas, hacia arriba, de raíz a puntas, y haciendo un pequeño movimiento en zig zag para darle más volumen y evitar el apelmazamiento.
  4. En vez de únicamente levantarlas hacia arriba, dirígelas ligeramente hacia el lateral, como hacia la sien, para lograr una mirada más abierta.
  5. Si quieres darte máscara en las pestañas inferiores, debes ir a la punta de las mismas, no hace falta aplicar en toda la pestaña.
  6. Si deseas darle más intensidad a tu mirada, aplica una segunda capa de rímel, pero no dejes que se seque demasiado, hazlo a continuación una de otra. Si dejas que se seque te puede dar un efecto de pegote nada bonito.
  7. Para finalizar, puedes peinarte las pestañas para que el acabado sea más natural.
  8. Recuerda que la máscara de pestañas te la tienes que poner después de haberte maquillado los ojos con la sombra o el eyeliner, o ambas cosas.

Algunos trucos

[!adsense!]
Es un gesto que hemos hecho mucho pero ya es hora de que dejemos de hacerlo: nada de meter y sacar, frotar, bombear, como queráis llamarlo, el aplicador dentro del tubo antes de maquillarnos. Con esto sólo lograremos que seque más, porque entra aire, así que olvídate de hacerlo.

No compartas tu máscara de ojos, ni utilices la de otras personas. Los ojos son foco de infecciones y enfermedades, ya no por higiene si no por salud, así que no es aconsejable compartirlas, puede ser que la otra persona, o tú misma, ni siquiera sepa que tiene conjuntivitis, por ejemplo.

Para dar más volumen y que las pestañas parezcan más gruesas, podemos aplicar sobre ellas polvos sueltos y después la máscara. Para alcanzarlas todas podemos poner el cepillo verticalmente y usar la punta del mismo para llegar a las puntas de las pestañas y que se vean más largas. Si lo que queremos es que queden como demasiado duras o secas, rígidas, podemos poner vaselina o algún producto hidratante antes de aplicar la máscara de pestañas.

Written By
More from Margot
Aceite de jojoba para nuestra piel y nuestro pelo
El aceite de jojoba se utiliza como cosmético sobre todo para piel...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *