Cómo hacer que mi melena brille más

Conseguir una melena brillante no es tarea sencilla, requiere de paciencia y sobre todo de cuidar nuestro cabello de forma adecuada. Brillo es sinónimo de salud, así que mantener un cuero cabelludo sano será uno de los principales objetivos. Vamos a repasar algunas formas de conseguir una melena más brillante.
[!adsenseamp!]

  • Usar demasiado acondicionador puede llegar a ser contraproducente, al igual que usar agua demasiado caliente, ya que es muy agresiva para el pelo, y peinarse con demasiada fuerza. Todo esto trataremos de evitarlo.
  • Utilizar siempre productos adecuados a cada tipo de cabello, tanto los champús como los acondicionadores.
  • La alimentación influye en nuestro cabello, los alimentos que llevan vitamina C, B y A lo refuerzan y son buenísimos para cuidarlo, por ejemplo, los cereales, el pescado azul, las espinacas, aguacate, frutos secos, etc. La vitamina E es muy buena, además del omega 3 y el omega 6.
  • Si tienes el pelo teñido también puedes aplicarte mascarillas, por lo menos una vez por semana, dejando actuar el tiempo que estipule el producto, que extenderemos desde la raíz a las puntas.

[!adsense!]

  • Es mejor dejarlo secar al aire ya que el secador y sus altas temperaturas pueden dañarlo, pero como no siempre es posible intentaremos que el aire no esté demasiado caliente y lo alejaremos al menos unos 20 centímetros del cuero cabelludo. Además, si utilizas un cepillo redondo obtendrás más suavidad y más brillo.
  • El cepillado diario, durante unos minutos antes de meterte a la cama, servirá para que te deshagas del polvo y la suciedad que hayas podido acumular durante el día, algo muy perjudicial para el cuello cabelludo. Con el paso del cepillo también estimularás la circulación. Si tu pelo es rizado lo puedes hacer con un peine de púas anchas.
  • Ahora de cara al verano el pelo sufre más con el agua del mar, la exposición al sol… esto hace que pierda mucho brillo y fuerza, por lo que habrá que reforzar los cuidados con productos especiales para esta época del año. Como siempre, el profesional de la peluquería te aconsejará qué será mejor para tu tipo de cabello.
  • El tipo de peine también es importante. Los mejores son los de cerdas naturales o de madera, puesto que logran que tu cabello brille con más fuerza y además no se encrespe.
  • Trucos caseros: cuando te laves el pelo realiza el último aclarado con agua fría o si te resulta incómodo, el mismo efecto lo producirá la aplicación de un limón exprimido por todo el pelo cuando te lo hayas lavado. El aceite de oliva o el de almendras, dejándolo actuar unas horas antes de lavarte el pelo, también te ayudará a que éste brille más (no recomendable para cabellos grasos).
Written By
More from Margot
Nuestra experiencia Teterum: sabor y salud
Llevamos unos días desayunando rico y muy sano y llega el momento...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *