Conoce los verdaderos riesgos de la depilación láser

¿Conoces los verdaderos riesgos de la depilación láser en Sevilla? La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más solicitados y si deseas que tu vello sea eliminado para siempre, también debes conocer los pros y los contras de este tipo de técnica estética. Recuerda que no hay tratamiento médico sin posibles efectos adversos, aunque muchos de ellos cuentan con mínimas probabilidades para que sucedan. Pero, sobre todo elige una clínica (y no un centro de estética) para realizarte la depilación con total seguridad y eficacia.

Efectos de la depilación láser sobre la salud de la piel

Los efectos que se pueden dar a partir de una depilación láser en Sevilla pueden ser a corto plazo, a largo plazo o incluso perdurar para siempre. Todo dependerá de las características de tu piel y de otros factores (como medicamentos que estés tomando). El dolor, el hormigueo y el entumecimiento en el área tratada y en las zonas circundantes suelen ser los efectos adversos más frecuentes, considerados incluso “normales”.

Existen muchos efectos secundarios temporales que, generalmente, desaparecen a los días o a las pocas semanas, como son:

Edema o inflamación

Es uno de los riesgos que aparecen con más frecuencia. En muchas personas, desaparecen a las pocas horas. Durante la realización de la técnica, puede aliviarse con una crema antiinflamatoria.

Dolor

Es uno de los efectos más molestos durante la sesión. Si el paciente no puede soportarlo, durante la realización es posible aplicar una crema anestésica local.

Eritema

El enrojecimiento es un efecto poco estético que a muchas personas les incomoda, especialmente si han sometido alguna localización de su rostro al láser. Por eso, después someterte a tu tratamiento de depilación, debes no concertar ninguna cita “cara al público” que pueda condicionar tu enrojecimiento.

Cambios de pigmentación

En ocasiones, una mayor irritación de la piel a consecuencia del tratamiento, puede generar cambios temporales en la pigmentación de la piel. Así, la hiperpigmentación es el oscurecimiento de la piel que, en muchas ocasiones, no aparece de forma simétrica, sino en forma de “manchas” irregulares. La hipopigmentación, sin embargo, se refiere al “aligeramiento” de la piel que ocurre después del tratamiento con láser, se trataría de una pérdida de pigmento en las zonas afectadas de carácter temporal.

Otros posibles efectos para la salud de la piel

Los efectos más graves del uso del láser no se suelen ver en las clínicas, pero sí en personas que utilizan aparatos “caseros” o material de depilación indebidamente. Por ejemplo, el uso de un kit de depilación láser adquirido en internet para eliminar el vello puede crear muchos inconvenientes. En lo peores casos, el láser puede llegar a provocarte quemaduras en la piel, especialmente si tienes una piel sensible. Paradójicamente, estas alteraciones tan graves por depilación láser ocurren con mayor frecuencia en personas con piel más oscura, ya que la piel con pigmentos más oscuros absorbe más fácilmente los rayos utilizados con el láser. No obstante, en la mayoría de los casos, las quemaduras suelen ser leves.

Es muy importante que no acudas a tu sesión láser habiéndote bronceado o tomado el sol los anteriores treinta días. Puedes llegar a experimentar incluso cambios en tu textura y dureza de piel. En algunos casos, el tratamiento con láser puede provocarte costras en el área tratada y ampollas con líquido en su interior. También pueden aparecer moretones si tienes una piel sensible.
La mayoría de efectos secundarios aparecen dentro de los primeros días del tratamiento y desaparecen poco después. Si muchos de ellos te asustan, ¡no te preocupes! Ante todo, busca una clínica que te aporte un servicio de confianza y garantía. Además, debemos comentarte que en España aún no existe una normativa vigente para conceder licencias a los técnicos que utilizan esta aparatología. Sin embargo, es crucial que siempre te pongas en manos de profesionales en el centro que elijas, especialmente médicos y otros profesionales con experiencia. Así mismo, la tecnología que utilicen debe basarse en el uso de láseres homologados para evitar los riesgos de la depilación láser en Sevilla.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Peinados pin up para chicas con estilo

Los peinados pin up son sofisticados, sensuales y elegantes. No faltarán las...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *