Tipos de pinceles y brochas según el pelo y el uso

Las brochas y pinceles que utilizamos para maquillarnos son diferentes dependiendo de su utilidad y también del tipo de pelo con el que se han confeccionado.
[!adsenseamp!]

  • De pelo natural. Las de pelo de marta son flexibles y buenas para coger el color. Las de ardilla no son tan flexibles y se suelen usar para coloretes y polvos. También hay brochas de pelo de pony, algo menos finas, perfectas para difuminar y para aplicar las sombras. Las de pelo de mapache son más caras, pero las mejores para el maquillaje. En general, las brochas de pelo natural son las más idóneas para texturas de polvos.
  • De pelo sintético. Las de taklon son las más económicas, y las toray serían las más parecidas a las de pelo natural de marta. Se utilizan para texturas más grasas como bases, sombras, correctores…
  • Para aplicar polvos. Son brochas grandes para aplicar polvos compactos o sueltos y para eliminar si queda algún exceso.
  • Para colorete. De tamaño más pequeño, si están cortadas en diagonal ayudan a definir mejor las mejillas.
  • Pincel para bases. El de fibra óptica es perfecto para maquillaje líquido, mousse, stick… no para polvos.
  • Pinceles los ojos. Los hay para aplicar correctores, difuminar sombras, de mediano tamaño para su aplicación en el párpado, para aplicar eye liner, de corte biselado para delinear correctamente, para párpados o para realizar bananas, denominados pinceles para sombras lengua de gato, pincel en diagonal, para difuminar, hacer sombras o delinear sobre el párpado de arriba o de abajo.
  • [!adsense!]

  • Brochas para iluminador. Similar a las de colorete pero más pequeñas, para aplicar en diferentes puntos estratégicos del rostro.
  • Pincel para cejas y labios. Las de las cejas suelen tener corte biselado y ser de pelo natural. Las de labios son pequeñas,  de pelo sintético, y se utilizan para poder aplicar de forma más precisa el color en los labios.

Como veis, existe una gran variedad de brochas y pinceles dependiendo de para qué las necesitemos y del pelo con la que estén elaboradas, así podréis saber cuáles son las más adecuadas para la utilidad que le queráis dar. Existen muchos más pelos naturales para su fabricación, esto es sólo una pequeña pincelada, y nunca mejor dicho, para que os introduzcáis en este apasionante mundo.

Written By
More from Margot
Yoga para ejercitar tus abdominales
Combinar una alimentación sana con ejercicios sencillos en casa te ayudará a...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *