Cómo tener siempre las uñas perfectas

Nos fijamos en las manos, casi siempre, en sus movimientos y también en su aspecto. Por eso, tener unas manos cuidadas es fundamental puesto que si las hemos descuidado saltará mucho más a la vista. Vamos a ver algunos consejos para tener siempre unas uñas perfectas, bonitas y sanas.

  • Si las cortas en forma cuadrada o redondeada evitarás que cuando crezcan se claven y se enquisten.
  • Límalas con una lima de cartón, es más suave que las metálicas.
  • Utiliza crema de manos para hidratarlas y cuidar la cutícula, aunque las lleves pintadas. También el aceite de oliva o de almendra sirve para que estén suaves.
  • Si arrancas o cortas la cutícula puedes hacerte heridas o incluso infecciones, por eso debes hidratarlas y empujarlas hacia atrás pero con mucha suavidad (pudes usar un bastoncillo de los oídos).
  • Si decides pintártelas, los tonos claros darán sensación visual de dedos más largos y uña más ancha. Además, si aplicas como base un esmalte transparente la uña se fortaleza y el color es más duradero  y resistente (también si aplicamos una capa final también de brillo). capa brillo
  • La alimentación también influye en el cuidado de las uñas. La vitamina B por ejemplo hace que se fortalezcan. La biotina es otro suplemento que podemos ingerir para cuidar las uñas, una vitamina que se encuentra en la carne, la yema de huevo, leche, quesos, en el hígado, levadura, nueves, soja, guisantes, etc.
  • Debemos protegernos las manos cuando haga frío o estemos haciendo actividades que puedan causar algún daño. Si exponemos las uñas a humedad o productos abrasivos de manera constante se debilitan se quiebran.
  • Para que las uñas estén en perfecto estado evitaremos utilizarlas para abrir o coger cosas. Intentaremos siempre hacerlo de otra forma.

 

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

¿La alimentación influye en nuestra belleza?

Somos los que comemos. La alimentación que llevamos afecta a muchísimos ámbitos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *