Secadores de pelo, 7 consejos para usarlos bien

¿Utilizas a menudo tu secador de pelo?  ¡Claro! ¡Cómo no hacerlo! La verdad es que a mí me quitas el secador de pelo y me volvería loca… No lo utilizo a diario pero casi, últimamente utilizo para marcar mejor la plancha pero con ella es imprescindible comenzar con un buen secado de pelo. Si lo utilizas ya habrás comprobado que es verdad que si no los utilizas correctamente los secadores de cabello estropean mucho tu pelo, así que te vamos a dar unos consejos para minimizar los daños que pueda causar en tu cabello.
[!adsenseamp!]

  1. Utiliza un spray protector. Los hay de muchísimas marcas, normalmente se aplican desde la raíz hasta las puntas sobre el pelo húmedo o mojado antes de comenzar con el secado y proporcionan una capa de protección que hará que tu pelo esté más protegido frente al calor del secador. También harán la función de proteger del calor de la plancha si la utilizas.
  2. Quita toda el agua que puedas antes de utilizarlo. Las toallas de microfibras vienen muy bien para eso, recógete el pelo recién lavado a modo de turbante con estas toallas y mantenlo así durante unos minutos, estas toallas absorven muy bien la humedad y reducirán mucho el tiempo que tendrás que aplicar el calor sobre tu pelo.
  3. Evita el máximo calor. Si evitas poner al máximo el calor de tu secador evitarás también que tu pelo se estropee, aunque tengas que estar un poco más de rato para conseguir el resultado deseado merece la pena.
  4. Termina con aire frío. Este truco hará que tu pelo luzca más brillante y más elástico.
  5. Evita concentrar el calor en un punto fijo. Dividiendo tu pelo en mechones y secándolos de uno en uno evitarás concertrar el calor sobre el mismo sitio más veces de las necesarias.
  6. [!adsense!]

  7. Utiliza una boquilla de concentración de aire. Prácticamente todos los secadores vienen preparados con este tipo de boquilla que ayuda a dirigir todo el calor hacia un punto, así conseguirás un secado más rápido y una mejor fijación.
  8. Utiliza un secador iónico. Este tipo de secadores aportan una mayor suavidad, brillo e hidratación a tu cabello. ¡Pruébalo tú misma!

Espero que os hayan servido estos consejos, si tienes algún otro que no haya contado no dudes en comentar y contárnoslo.

Written By
More from Margot
Peinados sencillos para el día a día
Vivimos rápido, el trabajo, los estudios, la rutina, por eso la mayoría...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *