Recuperar pelo que vamos perdiendo

recuperar pelo

Recuperar pelo cuando empezamos a perderlo, o se ha perdido ya bastante, es algo que preocupa a quienes les está pasando. Vamos a ver algunas razones que llevan a la caída del cabello y algunas formas de recuperarlo.
[!adsenseamp!]

  1. La caída del cabello se puede deber a problemas en el cuero cabelludo como pueda ser la caspa o la seborrea. También aparece por factores genéticos o tratamientos médicos.
  2. Una de las maneras de recuperar pelo consiste en hacer uso de las propiedades del aloe vera, que frenará la caída y estimulará la regeneración del mismo.
  3. La alimentación también nos ayuda a frenar esta caída del pelo, aportando nutrientes como hierro, yodo, proteínas, cobre, vitamina A, B6, B12, agua, omega 3 y ácido fólico, entre otros. La vitamina H también es muy importante, ya que hace más fuerte el pelo y lo ayuda a crecer. Su déficit hace que se caiga. La podemos obtener con los huevos y las nueces.
  4. Los masajes capilares contribuyen a recuperar pelo ya que activan la nutrición del cuero cabelludo y la oxigenación de los tejidos.
  5. El pelo puede perder vitalidad por muchos motivos, y en consecuencia caerse: el uso de secador, un cepillado demasiado fuerte, las permanentes y algunos tintes, el sol, el estrés, etc.
  6. Para cuidar nuestro cabello y recuperar pelo podemos secarlo al aire libre siempre que sea posible, sanear las puntas cada dos o tres meses, aplicar tratamientos revitalizantes, podemos hacernos mascarillas caseras con limón, vainilla, aceite de oliva o aguacate.

Trucos caseros para recuperar pelo

[!adsense!]
Como ya hemos comentado, hay actos sencillos y rutinarios que podemos hacer en casa para ayudar a recuperar pelo que hayamos perdido por la alimentación que llevamos, la época del año, el estrés que padecemos…

  • Masaje. Fortalece los folículos, evita que se caiga, ayuda a su crecimiento y también, por tanto, a recuperar pelo.
  • Aloe vera. Puede usarse como champú utilizando la pulpa fresca directamente sobre el pelo, como tónico con otras hierbas, bebido en jugo…
  • Canela y miel. Con canela en polvo, miel y aceite de oliva se puede hacer una pasta que, aplicada sobre la raíz del cuero cabelludo, nos ayuda a recuperar pelo, hacerlo más fuerte y sano.
  • Jengibre. Aplicado directamente en las zonas con calvas, contribuye a que los folículos pilosos crezcan más sanos. Tiene un olor muy fuerte y por tanto se suele usar el extracto de jengibre combinado con polvo de plomo.
  • Mascarilla elaborada con una cucharada de miel, una cebolla, tres dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva, un huevo, una cucharada de gel de aloe vera (o una hoja si proviene directamente de la planta). Lo licuas todo y te lo aplicas en la cabeza por la noche antes de irte a dormir. Cubres el pelo con un gorro de ducha o con lo que veas apropiado y al día siguiente te lavas el pelo como haces normalmente.
Written By
More from Margot
7 consejos y trucos para un maquillaje natural para tu día a día
¿Te gusta lucir un maquillaje natural en tu día a día? Podrás...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *