Cómo preparar nuestra piel antes de tomar el sol

Es verano y nos encanta tomar el sol para coger ese bronceado tan favorecedor. Pero lo que muchas veces desconocemos es la importancia de preparar la piel antes de exponerla, por eso, hoy hablamos con Elisa Cajal, de A Cuerpo de Reina, que nos cuenta de qué forma debemos cuidar nuestra piel para que cuando tomemos el sol no estemos expuestos a ningún peligro y además sea más saludable.
[!adsenseamp!]
En primer lugar, tenemos que llevar a cabo una exfoliación corporal, para lo que desde este centro de estética recomiendan realizar un peeling profesional en cabina. “Nosotras utilizamos un tratamiento de vinoterapia con vid roja, muy hidratante, y descongestivo ya que favorece la circulación”, explica.

Para este tratamiento se usa como exfoliante sal laminaria, sal volcánica y pepita de uva. Se trata de realizar una exfoliación personalizada dependiendo del tipo de piel de la persona, si es sensible, más gruesa o hay que prepararla para la playa. Estos exfoliantes se mezclan con un macerado de vid roja y aceite de pepita de uva. “Se trabajan todas las zonas del cuerpo. Después, aplicamos una envolutura con una mousse de vid roja que se extiende por todo el cuerpo y se envuelve con un film osmótico durante 20 minutos. A continuación, pasa a la ducha donde se retira la envoltura con agua caliente y de nuevo en cabina se le da un masaje relajante con aceite de pepita de uva”, detalla Elisa.

Para que el exfoliado corporal sea más profundo debe realizarse sobre la piel seca. Cuando exfoliamos, suavizamos la piel, reactivamos la circulación y hacemos que se regeneren células nuevas, en consecuencia, la piel se fortalece y a la hora de tomar el sol está más preparada.
[!adsense!]

La hidratación

Por otro lado, para preparar nuestra piel para el sol, es fundamental también la hidratación diaria en casa, con productos que contengan manteca de karité, aceite rosa mosqueta, aceite de almendras… “Además, debemos protegernos del sol según nuestro fitotipo de piel, algo que debe ser diagnosticado por una esteticista y que nos indicará qué factor de protección necesitamos”, apunta Elisa.

La rosa de bulgaria es otro producto muy apropiado para estos tratamientos, pues nivela la grasa, es antioxidante, regenera y descongestiona. La manteca de karité, por su parte, es un regenerador celular que hidrata y nutre nuestro cuerpo y nos ayuda a protegernos de las radiaciones UVB y UVA, por lo que además de hidratados estaremos protegidos.

Si queremos aplicarnos un exfoliante en casa, podemos elaborarlo con sal gorda y alguno de estos aceites. Se trata de que nuestra piel no sufra en su exposición al sol, esté fuerte y protegida, y ésa será la mejor manera de conseguir un bronceado espectacular.

Written By
More from Margot
Aceite de jojoba para nuestra piel y nuestro pelo
El aceite de jojoba se utiliza como cosmético sobre todo para piel...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *