¿Por qué es importante exfoliar la piel?

importancia exfoliar

¿Por qué es tan importante exfoliar nuestra piel? Son varios los motivos por los que debemos hacerlo, tanto en el cuerpo como en el rostro e incluso en los labios, y es que los beneficios de esta práctica son muchos. A continuación te contamos algunos de ellos.

[!adsenseamp!]

  1. Limpia y tonifica el cuerpo y el rostro.
  2. Elimina las impurezas y evita que la suciedad tapone los poros, sobre todo en el rostro que es donde más se nota.
  3. Activa la circulación.
  4. Ayuda a aliviar la piel de naranja y la celulitis.
  5. Evita la aparición de pelos enquistados.
  6. Combate la sequedad de la piel.
  7. Regula la piel con tendencia a la grasa.
  8. Es purificante.
  9. Abre los poros y ayuda a que los productos que te apliques después penetren mejor y hagan más efecto.
  10. Previene la aparición de espinillas y granos.
  11. Elimina las células muertas, que hacen que la piel se muestre sin vida, apagada y con aspecto cansado, y también evitan que se regeneren las capas inferiores.
  12. Tu rostro recupera brillo y pureza.
  13. Ayuda a unificar el tono de la piel.
  14. Tu piel queda muy suave y muy fresca.
  15. Ayuda a eliminar cicatrices y manchas.

¿Cómo aplicar el exfoliante?

Aprovecha el momento de la ducha para realizar la exfoliación, ya que el vapor del agua va a preparar los poros para que haga un mejor efecto. Pasa por tu cuerpo un guante de crin o aplica un producto exfoliante (lo puedes comprar o hacer tú misma en casa) y masajea haciendo círculos ascendentes, sin presionar demasiado. Aclara con agua hasta que no quede ningún rastro de exfoliante. Cuando salgas, aplica tónico y crema hidratante apropiada a las características de tu piel para que el resultado de la exfoliación sea óptimo.

Es importante que lo hagas siempre con la piel humedecida.

[!adsenseamp!]

Este proceso es igualmente apropiado para la piel del cuerpo como para el rostro, eso sí, siempre teniendo en cuenta que la piel de la cara es más delicada y que deberás emplear productos específicos. Evita la zona de los ojos.

Cómo exfoliar los labios

Te decía al comienzo que los labios también se pueden (y se deben) exfoliar. Te voy a mostrar algunos exfoliantes caseros con los que lo podrás hacer. Eso sí, siempre con suavidad y no durante excesivo tiempo, ya que puedes hacerte daño y estropearlos. Cuando termines, hidrata la zona con un bálsamo labial.

  • Mezcla azúcar y aceite de oliva en un bol, jugando con las cantidades hasta que consigas crear una mezcla un poco pastosa. Aplica en los labios con un masaje circular, con suavidad, y enjuaga con agua tibia.
  • Mezcla un poco de agua y bicarbonato de sodio e, igual que antes, crea una pasta para aplicar en tus labios. Puedes frotarla con ayuda de una toalla o utilizando un cepillo de dientes viejo (de cerdas suaves). Siempre con movimientos circulares e hidratando al terminar.

¿Cada cuánto tiempo debo exfoliar la piel?

Si tu piel es seca puedes exfoliarla una vez a la semana, si la tienes especialmente sensible es mejor hacerlo cada dos semanas. Nunca lo hagas diariamente, ya que las células necesitan un tiempo para regenerarse, y puedes eliminar células vivas.

Es bueno que sigas estas rutinas por la mañana, ya que por la noche se produce una mayor actividad de renovación celular y habrá más células muertas que tengas que eliminar. No es necesario que dediques excesivo tiempo a las zonas del cuerpo que vas a exfoliar, puesto que si te pasas eliminarás la capa oleosa de la piel y éstas perderá su barrera de defensa natural. Y recuerda la importancia de hidratar al concluir el proceso.

Written By
More from Margot
Crema anticelulítica del Mercadona: belleza a buen precio
Todos conocemos la marca Deliplus y sus productos a precios muy asequibles....
Read More
0 replies on “¿Por qué es importante exfoliar la piel?”