Peinados media melena, posibilidades y estilos

Ya los vimos en 2013 pero regresan para esta temporada 2014 con mucha fuerza. Los peinados media melena están de moda, o quizá es que nunca pasan de moda, y aunque ahora muchas bloggers y celebrities la denominan melena midi, se trata de un corte de pelo que siempre hemos visto, pero que se renueva cada vez introduciendo muchas y muy bonitas posibilidades.
[!adsenseamp!]
Los peinados media melena pueden lucirse con flequillo, muy rectos, ondulados, estilo bob, etc. La melena midi perfecta aseguran que es la que se corta a la altura del mentón, aunque será el tipo de rostro el que pueda marcar qué estilo será el perfecto para cada una de nosotras.

De este modo, el corte bob clásico con flequillo (quizá no es tan largo como una media melena de manual) favorecerá mucho a quienes tengan la cara alargada y ovalada.

corte bob

Algunos ejemplos de peinados media melena

La media melena ondulada y con volumen es ideal si tienes la mandíbula un poco angulosa y tu cara tiene forma de corazón, es un peinado muy fácil de hacer y de mantener y para ello usaremos espuma que definirán el rizo, que marcaremos con una plancha o moldeador; después, los rizos se deshacen un poco con los dedos y podemos fijar con laca el peinado. Perfecto, ¿verdad?

media melena ondulada

Una melena midi lisa, por otro lado, favorece a chicas con pómulos marcados y rostro ovalado. Otros estilos que se llevará mucho este 2014 es el efecto mojado, los moños bajos o con estilo despeinado como el que luce Freja Beha en esta foto.

peinados media melena

Habéis visto unos ejemplos de peinados media melena muy sencillos para poder hacerte tú misma: un recogido rápido, muy fresco para el verano y muy fácil de hacer; una trenza diadema, que te ayudará a despejar la frente y estar muy cómoda, y una melena midi con mucho volumen.
[!adsense!]
Como podéis comprobar, la media melena tiene muchísimas posibilidades que no pasan solo por dejar el pelo suelto, podemos hacernos recogidos o cambiar el tipo de corte hacia más recto, con flequillo, a capas, ondulado… siempre escogiendo aquel estilo que más nos favorezca según la forma de nuestra cara y nuestra personalidad. Dejaos asesorar por profesionales que os dirán qué corte os va a sentar mejor. En líneas generales…

  • Si tu rostro es ovalado es conveniente evitar mucho volumen. En general favorece casi cualquier corte, bien liso o algo ondulado.
  • Si tu cara es redonda, una buena opción es una media melena escalada en los lados, nos quitará volumen. Tampoco se aconseja flequillo.
  • Si es cuadrado, la media melena aliviará los ángulos marcados, con puntas onduladas, líneas verticales y desfiladas para dar volumen en los laterales.
  • Para rostros alargados resulta muy favorecedora la media melena con flequillo, hará un efecto visual de acortamiento de la cara. Con volumen, mucho mejor.
Written By
More from Margot
6 consejos para conseguir un vientre plano
Llega el verano y momento de llevar menos ropa y lucir nuestro...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *