¿Qué es la odontología bioestética?

odontologia bioestetica
La odontología bioestética se encarga de velar por la salud bucodental garantizando un correcto funcionamiento del sistema masticatorio.

Una de las principales preocupaciones que solemos tener relacionadas con la belleza, y que además va directamente unida a nuestra salud, es la de gozar de una bonita sonrisa. Hoy vamos a ver una de las formas de hacer las dos cosas, es decir, cuidar nuestra salud bucodental pero no solamente desde un punto de vista estético sino también desde el funcional. De eso se encarga la odontología bioestética, que estudia el sistema masticatorio para encontrar la forma de devolverle su funcionamiento natural si está dañado y de encontrar la mejor apariencia para ello. Salud y belleza unidos.

[!adsenseamp!]

Son varios los síntomas que nos pueden estar diciendo que algo no funciona bien en nuestra boca. Algunos de los más frecuentes pueden ser dolores de cabeza, rotura o desgaste de las piezas dentales, un rostro que acusa un cansancio continuo, bruxismo (cuando los dientes rechinan), mala articulación al masticar, dolor de oídos, de cuello, de espalda…

Algunos de estos dolores no los asociamos con nuestra salud dental, sin embargo, el papel que juega para aliviarlos es importantísimo. Si conseguimos restablecer un equilibrio entre los nervios, músculos, articulaciones y dientes no solo podremos lucir una sonrisa preciosa, sino que el sistema masticatorio recuperará su correcto funcionamiento y con ello desaparecerán estas molestias.

Algunos tratamientos que lleva a cabo la odontología bioestética

Los tratamientos de la odontología bioestética buscan la causa que está originando esos síntomas para darles una solución desde la raíz. Lo primero que hay que hacer es realizar un diagnóstico para ver cómo están trabajando las articulaciones de la mandíbula, en qué posición se encuentran los dientes, etc.

Cada caso concreto necesitará un tratamiento adecuado a su disfunción, que pueden ir desde la colocación de implantes dentales hasta la de un aparato de dientes invisible u otro tipo de ortodoncia. De lo que se trata es de corregir la posición de la mordida pero no solo para que nuestra sonrisa sea perfecta, sino para que desaparezcan todas las complicaciones derivadas.

[!adsense!]

Esta rama de la odontología es ejercida por un profesional capaz de estudiar, diagnosticar y tratar un mal funcionamiento del sistema masticatorio para poder llegar al origen del problema y solucionarlo desde el comienzo y hasta el final, garantizando una adecuada salud bucodental y también una sonrisa bonita. Al final, no únicamente una cuestión de que los dientes estén sanos y bien colocados por razones de belleza, sino por motivos de salud.

Written By
More from Margot
7 malos hábitos para nuestra piel
Parece que siempre nos centramos en qué debemos hacer para tener una...
Read More
0 replies on “¿Qué es la odontología bioestética?”