Cómo lucir una melena perfecta en otoño

Atrás quedan los días de sol, calor, piscina, mar y playa. Esos días en los que nuestro cabello está más expuesto y sufre especialmente, y que hace que comience el otoño más sensible. Por eso, ahora es el momento de darle unos cuidados extras que nos ayuden a lucir una perfecta melena. Desde Stiling Peluquería & Estética de Barcelona nos cuentan aquello que sería necesario hacer para comenzar el otoño cuidando nuestro cabello. “Ahora es el momento de realizar un buen corte de puntas y tratamientos especiales que devuelvan el brillo y la vitalidad al pelo”, explica Marga Rubio, de Stiling Peluquería & Estética. “Asimismo, también podemos aplicar keratinas para combatir el encrespado, fortalecer las puntas desde el interior y darle al pelo más brillo y un aspecto sano y fuerte; y tratamientos de relleno, color y regeneración”. Marga nos recuerda que el otoño es época de caída del cabello y, por lo tanto, deberemos hacer uso en este momento de champús, vitaminas o tratamientos específicos que contribuyan a que crezca con más fuerza. “La atención que hayamos prestado al pelo durante el verano nos facilitará un mejor tratamiento”, añade.
[!adsenseamp!]
Por lo tanto, los principales puntos que debemos seguir para cuidar nuestra melena después del verano serán:
[!adsense!]

  1. Saneamiento, bien de las puntas únicamente o si quieres comenzar el otoño cambiando tu look puedes renovarlo completamente. Las puntas son las que más sufren durante la época de sol y calor.
  2. Champús y tratamientos específicos para la caída (y adecuados al tipo de cabello de cada persona), ya que el otoño es una de las épocas del año más propicia para ello.
  3. Tratamientos revitalizantes, con vitaminas, proteínas, que devuelvan la vida que el verano ha podido restar al aspecto de tu pelo, esa fuerza y ese brillo. Durante el verano la cutícula no está bien sellada y la luz, por tanto, no refleja bien en el pelo, por eso luce tan triste y sin brillo.
  4. Hidratación. El verano contribuye a la deshidratación de nuestro pelo, lo que puede derivan en encrespamiento y por tanto en un peor aspecto y peor salud del mismo. Es el momento de aplicar tratamientos o mascarillas que nos ayuden a hidratar de nuevo nuestro cuero cabelludo.
  5. Y como nos aconsejan desde Stiling Peluquería & Estética, es imprescindible que cuidemos durante todo el año nuestro pelo para llegar al próximo verano con una melena lo más sana posible y así evitar que se dañe en exceso durante esa época. Y, en consecuencia, los tratamientos que queramos darle en otoño sean mucho más efectivos.
Written By
More from Margot
Cómo disimular los kilos rápidamente y sin mucho esfuerzo
Si no tienes fuerza de voluntad para hacer una dieta y quitarte...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *