Implante doble dental: una innovación odontológica

¿Te confirmaron que debes colocarte un implante dental y entraste en pánico? Es lógico, porque los implantes tradicionales suelen generar desconfianza y hasta temor en los pacientes. Sin embargo, hay una buena noticia en relación con este tipo de cirugías.  La ciencia también avanza en el campo de la odontología y los nuevos implantes dobles dentales del Dr. Fernando Castro Rojas han revolucionado el mundo de la salud bucal.

Recordemos que la técnica del implante dental ha ido mejorando con el paso de los años y permiten sustituir piezas dentarias que en el pasado se daban por perdidas. No obstante, los profesionales notaban que luego de este procedimiento muchos pacientes desarrollaban periimplantitis.

Se trata de una infección que se produce luego del implante tradicional y compromete los tejidos que rodean la zona del implante. Lo peor de este foco infeccioso es que siempre ocasiona la pérdida del llamado hueso periimplantario. La solución que se ofrece a los pacientes que sufren esta complicación es una segunda intervención quirúrgica, con todo lo que una cirugía de esta magnitud provoca. Lo que es peor, se corre riesgo de perder el implante, lo que sería bastante grave.   

Doble implante dental del Dr. Fernando Castro Rojas

Como mencionamos anteriormente, existe una alternativa a los implantes tradicionales que evita que los pacientes tengan que pasar por segundas cirugías. Se trata de un sistema de implante dental doble que utiliza una tecnología innovadora de última generación.

El implante está formado por dos piezas, la superior y la inferior. De esta forma, en caso de que los pacientes desarrollen una infección, solo se retira la pieza superior del implante que está afectada. Ambas partes del implante se conectan a través de un tornillo que se ubica en la sección inferior del implante superior.

Es decir que no hace falta una segunda cirugía y evita que se rompa el implante. Suena muy simple, y en realidad lo es, ya que se trata de una intervención no invasiva que demanda muy poco tiempo.

Para que esta explicación sea aún más gráfica, te invitamos a que veas una representación sobre el funcionamiento de estos implantes dentales dobles con detenimiento en https://www.youtube.com/watch?v=nPXzqp344ew.

Por otro lado, también queremos aclarar que este sistema de implantes cuenta con una patente europea y está avalado por las autoridades sanitarias correspondientes, además de ser aclamado en la comunidad científica.

¿Por qué vale la pena probar el implante doble dental?

Resumiendo lo que hemos aprendido sobre esta nueva tecnología de implantes dentales, podemos enumerar algunas de sus ventajas.

  • La periimplantitis se puede tratar de forma sencilla y para nada invasiva.
  • No es necesario someterse a una segunda cirugía bucal.
  • El implante inferior no se toca, por lo que se puede mantener la prótesis inicial del paciente.
  • No se rompe, a diferencia de los implantes convencionales.
  • Son estéticamente mejores.

Finalmente, los implantes dobles dentales del Dr. Fernando Castro Rojas no solo dan una solución a los problemas generados por los implantes, sino que han cambiado la concepción de este tipo de intervenciones odontológicas en todo el mundo.    

Written By
More from Margot
Tendencias de belleza 2016
Hace unos días os hablé de las tendencias en peinados para este...
Read More
0 replies on “Implante doble dental: una innovación odontológica”