Flequillo de lado, ¿a quién favorece más?

flequillo de lado

El flequillo de lado nunca pasa de moda y, además, es muy sencillo de peinar incluso cortar en casa. Existen diferentes maneras de lucir este flequillo: largo, desfilado (estilo emo girl), clásico (bien liso o bien rizado), o despuntado, y con melenas más o menos largas, onduladas, lisas, y también con pelo corto.
[!adsenseamp!]
El flequillo de lado favorece más a las caras redondas, ya que a este tipo de rostros no les sienta bien peinados totalmente rectos. También sientan fenomenal a las caras con forma de corazón, más anchas en la parte de arriba y estrechas hacia la barbilla. El flequillo de lado y con capas hará que la atención se fije en lo que está debajo de los ojos y la parte de arriba no se verá tan ancha. No obstante, el flequillo de lado es un corte muy femenino que sienta bien a cualquier rostro, y suele ser el más habitual para melenas largas, aunque también lo encontramos en medias melenas y en pelo corto. Vamos a ver tres estilos diferentes.

Por un lado, el wispy bangs es ideal para esas caras en forma de corazón que comentábamos, ya que equilibran el rostro, destacan los ojos. El flequillo en capas, por otro lado, favorece a caras cuadradas porque suaviza la línea de la mandíbula, y el flequillo entrecortado suaviza la barbilla y la frente, también perfecto para rostros redondos y de forma corazón.
[!adsense!]
flequillo corto

entrecortado

Wispy Bangs

flequillo de lado largo

Cómo peinar el flequillo de lado

El flequillo de lado necesita cuidados diarios. Si lo llevas liso será más fácil de manejar que rizado, pero debes buscar aquel estilo que te favorezca más. Primero, tras lavar el cabello, debes secarlo con el secador. Después, recógetelo en una coleta y saca la porción de pelo que quieres manejar. Haz una raya diagonal para delimitar el flequillo, seleccionando más o menos pelo si lo quieres más o menos espeso.

Con un cepillo redondo y el secador dale la forma deseada, alisando desde la raíz a las puntas. Aplica el calor empezando por el cuero cabelludo y bajando hacia el final. Sécalo bien para evitar que se desmande y pierda su forma.

Lo principal es que a la hora de escoger el tipo de peinado o flequillo que más os favorece, sobre todo si vais a hacer algún cambio de estilo, es acudir a un profesional que os asesore sobre el tipo de corte que mejor os va a quedar, ya que os podrán aconsejar sobre la forma de peinarlo y cuidarlo en casa de manera diaria y sobre qué flequillo de lado va a ser el que mejor os siente.

Written By
More from Margot
Consejos para evitar la aparición de arrugas
Las arrugas llegan, y no siempre a la misma edad… Hay personas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *