7 consejos y trucos para un maquillaje natural para tu día a día

maquillaje natural

¿Te gusta lucir un maquillaje natural en tu día a día? Podrás disimular tus imperfecciones y lucir un rostro unificado y bonito sin necesidad de recargar tu imagen. Hoy vamos a ver algunos trucos y consejos para conseguirlo.

[!adsenseamp!]

  1. En primer lugar, es muy importante que la piel sobre la que se vaya a asentar el maquillaje esté sana y cuidada. Por eso es fundamental que la exfolies y la hidrates diariamente, para que así después no necesites mucho maquillaje para camuflar aquello que menos te gusta. Cuanto mejor esté tu piel, mejor resultado te dará lo que te pongas sobre ella.
  2. No te olvides del corrector. Conseguirás disimular los signos de cansancio, las ojeras y si te ha salido algún granito. Recuerda que para las rojeces o granitos los de tono verde son los más apropiados, ya que neutralizan el rojo de la imperfección.
  3. Para que el maquillaje sea muy natural, incluso si quieres hacer un maquillaje efecto cara lavada, debes usar una base ligera que sea lo más parecida posible al tono natural de tu piel. Si las bases te resultan demasiado pesadas puedes optar por una BB Cream o una CC Cream, que hidratan al mismo tiempo que añaden un toque de color a tu piel, y de una forma muy natural.
  4. Para evitar brillos, aplica un poco de polvos traslúcidos que, además, fijarán la base y el corrector. Evita los maquillajes en formato polvo si tienes la piel muy seca puesto que todavía la resecarán más y puede aparecer un efecto cuarteado en tu rostro.
  5. Los ojos, cuanto más sencillos, mejor. Pero no te dejes de poner máscara de pestañas, ya que abre mucho tu mirada y hará que tus ojos tengan mucha vida y estén más expresivos. Para un resultado natural puedes optar por rímel transparente.
  6. Añade un toque de colorete para subir el color de tus mejillas. Para un resultado muy natural para ir a trabajar o a estudiar puedes ponerte un tono suave, rosado por ejemplo, que simplemente le dé un poco de tono al rostro pero sin marcarlo demasiado. Hazlo en diagonal: sonríe y marca con la brocha una diagonal desde la manzana de la mejilla hacia la sien.
  7. Para los labios, bastará con ponerte un bálsamo, un gloss transparente que de algo dé brillo o si quieres un poco de color, escoge tonos claros, parecidos al tono de tu piel, y en formato mate o semimate.

[!adsense!]

Written By
More from Margot
Manicura francesa de colores, dale alegría a tus uñas
Se denomina manicura francesa esa forma de pintar las uñas con una...
Read More
0 replies on “7 consejos y trucos para un maquillaje natural para tu día a día”