Consejos de maquillaje para el verano

consejos maquillaje verano

El calor puede hacer estragos en nuestro maquillaje, principalmente por el día… Por la noche, si acudes a alguna fiesta, quizá aguante mejor. En cualquier caso, hoy vamos a ver algunos consejos para maquillarte durante el verano que te ayudarán a que tus productos cosméticos duren más tiempo en perfectas condiciones. De este modo, lograrás lucir un aspecto bello a pesar de las altas temperaturas. Recuerda que para el verano el maquillaje natural, fresco y cómodo es la mejor apuesta.

[!adsenseamp!]

  1. Es importante que protejas tu piel antes de proceder a maquillarte. Hay cremas hidratantes que añaden en su composición factor de protección, así te resultará mucho más fácil incorporar este hábito a tus rutinas de belleza diarias.
  2. Si la crema no lleva protección, aplica protector solar. Los hay especiales para rostro y cuello; son menos grasos y no obstruyen los poros. Deberás esperar un poco antes de comenzar a maquillarte, para que la piel absorba bien el protector (dependerá de la textura que tenga éste).
  3. Por otro lado, la prebase te ayudará a unificar el tono de tu piel y contribuirá a mantener en su sitio el maquillaje durante más tiempo.
  4. Si vas a ponerte base, utiliza una que no tenga aceite. Existen fórmulas más ligeras para el verano, muy hidratantes y cómodas de llevar, que no nos dan esa sensación de máscara y permiten que la piel respire. Si ya estás un poco morena la que lleves en invierno no te va a servir, porque tendrá un tono más claro. Tendrás que hacerte con alguna un poco más oscura…
  5. Para fijar el maquillaje y evitar que las altas temperaturas lo estropeen, ponte sobre la base unos polvos traslúcidos.
  6. Si no te apetece usar base, una alternativa es utilizar una crema hidratante que lleve color. Otra manera de no aplicar base y lucir una piel muy bonita consiste en emplear polvos de sol. Esto es muy apropiado si ya has cogido algo de color, ya que te ayudará a mostrar una apariencia espectacular, y también si todavía no te has bronceado, porque subirá un poquito el tono de tu piel.
  7. [!adsense!]

  8. En cuanto a los ojos, evita usar un delineador excesivamente graso; el calor puede hacer que se mueva de su sitio y lucirás un aspecto nada deseado. Puedes usar cosméticos resistentes al agua. Las sombras quedan reservadas, principalmente, para el maquillaje de noche, donde puedes crear un efecto ahumado, por ejemplo, para una mirada muy marcada; por el día es mejor apostar por un maquillaje natural. Que no falte toque de máscara de pestañas.
  9. Debes proteger, también, tus labios. Mantenlos hidratados y en perfecto estado para que luzcan muy carnosos y bellos. Puedes pintarlos con colores en tonos rosados, por ejemplo, muy frescos para esta época del año.
  10. Los brillos son nuestros grandes enemigos en verano. Con el calor sudamos y eso hace que zonas como la frente, la barbilla o la nariz puedan lucir esos antiestéticos brillos. Para evitarlos, además de cuidar tu piel diariamente, mantenerla limpia, hidratada y exfoliada, puedes darte alguna mascarilla. El mejor truco consiste en llevar siempre contigo esas toallitas especiales con las que poder retocarte; te servirán para quitar los brillos sin estropear el maquillaje.
  11. Pasa un cubito de hielo por la cara tras haberla limpiado y antes de maquillarte. Si tienes la piel sensible envuélvelo con alguna tela fina, no lo hagas directamente. Esto contribuirá a que el maquillaje sea más duradero.
  12. Si vas a estar expuesta al sol no te pases con el colorete (o no te pongas…) ya que los rayos solares conseguirán que tus mejillas adquieran un color sonrojado de manera natural.
Written By
More from Margot
Flequillo de lado, ¿a quién favorece más?
El flequillo de lado nunca pasa de moda y, además, es muy...
Read More
0 replies on “Consejos de maquillaje para el verano”