Beneficios del té verde para la salud y la belleza

beneficios te verde

El té verde es una bebida con muchas propiedades que aporta beneficios a nuestra salud y belleza. Hoy repasamos algunos de ellos, para que descubras todo lo que puedes lograr con su ingesta. Son los siguientes:

[!adsenseamp!]

  1. Es una bebida diurética que te ayudará a combatir la retención de líquidos y a mejorar el aspecto de piel de naranja y la celulitis, siempre combinado con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio.
  2. Su efecto diurético es bueno para el estreñimiento; también reduce la hinchazón del abdomen, los gases y alivia otros síntomas digestivos.
  3. Sus propiedades astringentes lo convierten en un un tónico natural muy adecuado para limpiar el rostro y eliminar impurezas. Lo puedes usar como cualquier tónico normal, sobre la piel limpio.
  4. Su poder antibacteriano es beneficioso, también, para luchar contra el acné.
  5. El té verde reduce la absorción de grasas en el intestino por lo que resultará muy bueno si quieres perder peso.
  6. La teína ayuda a activar la circulación de la sangre y hace que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo que es un aliado perfecto para eliminar las ojeras. Puedes aplicar tópicamente con un algodón mojado té verde y dejarlo actuar durante unos 10 minutos.
  7. Según una investigación llevada a cabo por el Departamento de Dermatología de la Case Western Reserve en Estados Unidos, quedó demostrado que el extracto de té verde era muy eficaz para hacer descender los efectos de una excesiva exposición a los rayos ultravioleta.
  8. El té verde retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, puesto que la acción antioxidante de los polifenoles combate los radicales libres. Las células se rejuvenecen.
  9. [!adsense!]

  10. Este efecto contra los radicales libres es bueno, también, para prevenir la aparición del cáncer de piel. Además, diversos estudios llevados a cabo en la Universidad McGill en Montreal (Canadá) concluyeron que los antioxidantes del té verde podrían contribuir a paliar el riesgo de padecer cáncer de próstata. En otras investigaciones quedó constatada una disminución del riesgo de sufrir un cáncer de pulmón y algunos informes chinos relacionan su consumo con un descenso del riesgo de padecer un cáncer estomacal, esofágico, pancreático, de próstata y colorrectal.
  11. Es un potente antiinflamatorio, por lo que si tienes la piel con rojeces o sensible puedes utilizar productos con extracto de té verde. Esta acción, unida a su efecto aséptico, es igualmente beneficiosa para mejorar la caspa y la psoriasis.
  12. Este poder antiinflamatorio y analgésicp puede ser de utilidad para tratar una artritis reumatoide y otras patologías de tipo inflamatorio.
  13. Regula los niveles de glucosa y hace descender el posible aumento de azúcar en sangre tras haber comido.
  14. Según algunos estudios, el té verde aísla los vasos sanguíneos, que se mantienen tranquilos y consiguen resistir, en consecuencia, un cambio brusco en la presión arterial. También protege de la formación de posibles coágulos de sangre, algo que puede provocar un paro cardíaco.
  15. El té verde disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre.
  16. Algunos estudios llevados a cabo en roedores señalaron que el té verde consigue frenar el deterioro de las neuronas y recuperar aquellas que están dañadas, algo que puede ser muy bueno para personas con Parkinson o Alzheimer.
  17. El antioxidante catequin de esta bebida destruye bacterias y los virus que pueden afectar a la garganta, provocar caries y causar otras enfermedades de la boca y los dientes.
  18. Es buen depurador del hígado y hace que este órgano funcione adecuadamente ya que ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  19. Fortalece el sistema inmunológico puesto que su elevado índice de antioxidantes, sus minerales y vitaminas, suponen una buena protección natural para el sistema inmunológico, por lo que puede usarse para tratar ciertas infecciones o resfriados y gripes.
Written By
More from Margot
Iluminador de ojos y rostro, como aplicarlos
Lo vimos la semana pasada y lo hemos visto muchas veces. Un...
Read More
0 replies on “Beneficios del té verde para la salud y la belleza”