Beneficios de dormir bien

No es nuevo para nadie decir que dormir bien tiene numerosos beneficios, y no solo porque os lo hayan dicho o lo hayáis leido en algún sitio, sino porque lo habéis vivido en vuestro propio cuerpo, no hay nada mejor que levantarte por la mañana con la sensación de haber dormido plácidamente y haber descansado lo suficiente durante la noche, muy al contrario de cuando has pasado una larga noche de insomnio y te levantas con una cara horrible, difícil de disimular ni con un kilo de antiojeras y pasas un día horrible haciendo todas las cosas del revés. Pues bien, aunque todos sepamos que dormir bien es bueno para nosotros seguro que en cuanto os diga todos los beneficios que tiene realmente os van a entrar ganas de coger manta y almohada y echaros una buena siesta.

Dormir mal aumenta el riesgo de sobrepeso

Ayyyyy, amiga, te he he tocado una fibra sensible. No me digas que dormir poco engorda… Ya te va entrando sueño, ¿eh? Y es que hace unos años se descubrió que dormir menos de lo necesario podía aumentar tu IMC hasta en 1.4 favoreciendo la obesidad y el sobrepeso, mientras que descansar más de lo necesario tan solo un 0.4. Suena convincente, ¿verdad?

Dormir bien nos hace estar más atractivos

Esto es totalmente verídico y lo sabes, como te he comentado al principio del artículo, tu cara entre un día que has dormido mal y la que tienes un día que has dormido plácidamente no tienen nada que ver la una con la otra, así que ya sabes, para estar perfecto duerme las horas que necesites.

Dormir bien despierta tu creatividad y fortalece tu memoria

Así es, una persona que ha descansado perfectamente durante la noche tiene muchas más facilidad a la hora de crear algo o de memorizar, ¿no te ha pasado que si descansas mal te pasas el día haciendo todo al revés y te cuesta mucho concentrarte? O no recuerdas dónde metiste las llaves del coche, o se te pasa ir a la reunión que tenías planificada hace un mes… No hace falta que hagan estudios sobre este tema (que los hay), porque nuestro día a día es el que hace que sepamos que todo esto es real.

Pero… ¿Cuántas horas son suficientes para considerar que has dormido bien? Esto depende un poco de cada persona pero lo óptimo suelen ser 8 horas de descanso, a veces es difícil sacar tanto tiempo sobretodo entre semana, pero… ¿no crees que con estos beneficios que te he dicho no merece la pena?

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Productos Bio también para tus dientes

Completamos nuestra gama de productos Bioregena habiendo probado también sus dentífricos. Ya...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *