Aceite de ricino: beneficios y remedios caseros

aceite de ricino

El aceite de ricino tiene aplicaciones relacionadas con la alimentación, la salud (principalmente como laxante) y la belleza; aquí hablaremos de estas últimas, y es que se trata de un producto natural muy apropiado para diferentes usos.
El aceite de ricino nos puede ayudar, por ejemplo, a lucir unas largas pestañas, aunque en este punto existe cierta duda puesto que no está científicamente comprobada su eficacia. Debe aplicarse un producto que se totalmente natural y para uso personal y que no entre en los ojos, aplicando una máscara antes de acostarse con un cepillo de rimel que previamente hayamos limpiado a fondo para que no haya ningún resto.

Se utiliza también en productos cosméticos como jabones, productos para el pelo y para la piel, y es que tiene un propiedades cosméticas dado su contenido en ácido dihidresteárico, para combatir el acné debido al ácido linoleico y también antidermatítitcas. Asimismo, es hidratante y consigue que la piel luzca con menos arrugas, tersa, sin imperfecciones. Es bueno para pieles secas y ayuda a prevenir el antienvejecimiento. También fortalece las uñas gracias a la vitamina E.

El pelo también se ve fortalecido con el uso del aceite de ricino, le otorga suavidad, previene la calvicie y nos ayuda a que luzca sano y brillante. Asimismo, sirve para disminuir la formación de ojeras y es un gran desmaquillador.

Remedios caseros con aceite de ricino

Como decimos, debemos asegurarnos de que el aceite de ricino que vamos a utilizar es totalmente natural y especial para uso personal y externo, ya que existen otros para uso industrial que no debemos comprar. Podemos encontrarlos en herboristerías o farmacia. Algunas elaboraciones en casa con aceite de ricino te pueden ayudar a lucir una piel y un pelo muy sano.

Por ejemplo, pues crear un bálsamo labial mezclando des partes de manteca vegetal con una de aceite de ricino, lo fundes al baño maría o en el microondas y lo dejas enfriar, listo para evitar la sequedad en los labios.

También puedes elaborar una mascarilla para el pelo seco o dañado, aplicando unos 15 mililitros en las puntas con un suave masaje o cepillándolo de manera constante, durante unos 30 minutos y una hora antes de lavarte el pelo. También aplicado directamente sobre la piel muy seca ayudará a suavizar zonas del cuerpo como codos o talones. Sin duda, un buen aliado para tener en casa ya que también tiene múltiples propiedades alimentarias y relacionadas con la salud.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Cómo elegir y aplicar los correctores de ojeras

Los correctores de ojeras son uno de esos productos básicos, de fondo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *