10 trucos infalibles para unas uñas fuertes y bonitas

trucos unas fuertes

Tus manos hablan por sí solas. Su lenguaje resulta femenino y a veces incluso seductor, sobre todo si lucen cuidadas y siempre bonitas. Y, como parte fundamental de ellas, las uñas que, además, cumplen una función protectora importante. Hoy conocemos 10 trucos sencillos y eficaces para que siempre tengan un aspecto bonito, cuidado y sano.

[!adsenseamp!]

  1. Ten tu manos y tus uñas siempre limpias y secas. Es importante que cuides la higiene de esta parte de tu cuerpo pues hasta ella llegan diariamente gran cantidad de bacterias. Siempre que vayas a manipular productos de limpieza o químicos debes usar guantes. No debes dejarlas a remojo durante excesivo tiempo.
  2. No utilices tus uñas para rascar, cortar, arrancar… En definitiva, algo que pueda ocasionarles algún daño prematuro. No las uses como herramienta y, si lo haces, que sea con cuidado.
  3. La hidratación es fundamental para que tus uñas permanezcan sanas y fuertes el máximo de tiempo posible. Además de aplicarte en las manos tu crema hidratante como parte de tu rutina de belleza diaria debes incidir en las uñas. Hay productos específicos si las tienes especialmente quebradizas. Deberás nutrir también las cutículas para que no se sequen. La vitamina E es una buena aliada.
  4. Corta tus uñas con frecuencia y hazlo de forma recta y redondea con la lima. De esta forma van a crecer más fuertes. Eso sí, no cortes las cutículas, ya que son tu protección frente a la posible llegada de bacterias y elemento extraños.
  5. No te muerdas las uñas. Esto parece una obviedad pero además de que lucirán un aspecto muy descuidado y nada bonito ni elegante, los hongos y bacterias pueden llegar por cualquier corte que te hayas hecho, además del daño que infringes a la piel de debajo de la uña. Además, no te quites los uñeros. Si te arrancas un uñero te estarás llevando también partes sanas de la piel, y esto puede hacer que sangre y que se llegue a infectar.
  6. Si te gusta llevar las uñas pintadas, no abuses. Y si te gusta hacerte la manicura no te olvides de darte una capa protectora como base antes de aplicar el esmalte. El quita esmalte también reseca la uña, por lo que no es bueno utilizarlo más de una vez por semana.
  7. [!adsense!]

  8. También influye la alimentación que lleves en el estado y aspecto de tus uña. Añade productos ricos en proteínas ya que favorecen que éstas crezcan más fuertes. Bebe mucha agua y que no te falten vitaminas A y C, pues su carencia hace que las uñas se vuelvan frágiles, secas y se rompan con más facilidad.
  9. Observa y detecta posibles anomalías. Si ves que la uña cambia de color, de textura, si aprecias que crece más rápido o más lento que de costumbre… todo ello puede indicar algún problema de salud. Eso sí, siempre con cabeza y sin agobiarse con cada mancha que veas, ante la duda, acude a tu médico.
  10. Si tus uñas son demasiado frágiles puedes hacer uso de diferentes trucos caseros que te ayudarán a fortalecerlas. Por ejemplo. Ponlas en aceite de oliva durante un tiempo de entre diez minutos y un cuarto de hora, todos los días durante un mes, y luego hazlo dos veces por semana. Además de fortalecidas estarán mucho más hidratadas y nutridas.
  11. Un masaje para tus uñas. ¿A que cuando te das un masaje en la espalda notas muchos beneficios? ¿O uno drenante en tus piernas? Pues lo mismo ocurre con las uñas. Un masaje en esta zona estimulará el flujo sanguíneo y esto repercutirá en unas uñas que crecerán más sanas y fuertes. Hazlo con una crema hidratante adecuada, todos los días con las manos limpias.
Written By
More from Margot
Acelerador del bronceado para intensificar el moreno
Una piel bronceada y bonita es el objetivo que buscamos casi cada...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *