Ojos ahumados ¿cómo maquillarlos?

ojos ahumados

Llega la noche y uno de los momentos en los que más y mejor podemos maquillarnos los ojos. Una mirada de ojos ahumados es intensa, cautivadora, muy especial. Pero hay que saber bien cómo hacerlo, cómo lucir a la perfección el conocido como smokey eyes. Vamos a repasar los pasos que debemos seguir para maquillarnos de esta manera, bien con tonos negros muy brillantes o con grises más neutros.
[!adsenseamp!]

  1. Primero aplicaremos en todo el párpado una sombra beige que nos dará luminosidad y unificará el tono del párpado. Además, servirá para fijar el maquillaje y que dure más tiempo.
  2. Después, aplicaremos el lápiz de ojos en la parte superior de las pestañas, con una línea, y lo mismo en la parte de abajo. Pintamos el ojo por la parte de dentro y aplicamos la sombra en toda la cuenca del ojo desde la línea que hemos dibujado antes.
  3. Con una brocha difuminamos las líneas, empezando desde el lado de la nariz y hasta el hueso, y hacia la sien ascendentemente por la parte de fuera del ojo.
  4. Podemos ponernos sombra blanca o beige en la parte donde no hayamos llegado con la brocha, para dar luminosidad a la zona. También podemos aplicar un puntito donde en el lagrimal, y difuminar.
  5. Finalizamos el maquillaje de ojos ahumados con una máscara de pestañas que nos dé mucho volumen y definirá nuestra mirada al máximo. Podemos rizarlas antes para que el efecto sea más espectacular.

Qué materiales necesitas para maquillar ojos ahumados

[!adsense!]

  • Un lápiz de ojos
  • Una brocha plana de pelo natural
  • Una brocha de ojos redondeada
  • Una sombra beige mate para aplicar en el párpado antes del color
  • Una sombra mate color negro o del color que desees maquillar tus ojos
  • Una sombra nacarada beige claro o blanco si queremos dar un toque de luz en el acabado final
  • Máscara de pestañas que proporcione volumen

Si durante el proceso de maquillaje de los ojos ahumados nos hemos manchado la parte de abajo de los ojos, deberemos limpiarla con un desmaquillador para no parecer un oso panda. Es fundamental limpiar todas las zonas en las que se nos haya podido escapar el color para que los ojos ahumados estén perfectamente maquillados y todo donde deba estar. El acabado es elegante y sofisticado y al ser en tonos negros u oscuros aporta una sensación extra de distinción. Un maquillaje que combina a la perfección con una piel limpia y tersa, con luz, que deberemos tratar también para que el resultado final sea, simplemente, espectacular.

Foto: Your Beauty 411

 

Written By
More from Margot
Salud y protección para tus ojos
Salud y belleza caminan de la mano en muchísimas ocasiones. También en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *