Consejos para evitar la aparición de arrugas

gestos-arrugas

Las arrugas llegan, y no siempre a la misma edad… Hay personas mayores que apenas tienen y quienes siendo más jóvenes comienzan a ver cómo aparecen en el rostro. Los cuidados de la piel y llevar una correcta alimentación es algo fundamental para evitar su aparición pero también gestos habituales que hacemos en nuestro día a día pueden propiciar su llegada.

[!adsenseamp!]

No se trata tampoco de mantener una postura sin expresión alguna, sino de controlar algunos que, casi sin darnos cuenta, realizamos de manera frecuente y sí podríamos evitar.

Por ejemplo, fruncir el ceño es uno de esos gestos que hará que las líneas de expresión estén más marcadas, principalmente en la zona de los ojos y la parte baja de la frente. Es algo que, en este caso, podemos evitar; además, relajar el rostro nos hará relajarnos en general y ese simple gesto nos va a ayudar a encontrarnos mucho mejor. Y a evitar que lleguen arrugas, que es de lo que se trata ahora.

Gritar tampoco favorece a la piel; los movimientos que realizamos con este gesto hacen que ésta se arrugue antes de tiempo, aunque en realidad estás tensionando la cara… Pero no. Y si ves poco y en ocasiones tienes que arrugar un poco los ojos para enfocar, cuidado, es un hábito que favorece la aparición de arrugas en el ceño y alrededor de los ojos. En el momento que veas que lo haces más de la cuenta trata de corregirlo.

Uno de los gestos que también hace que lleguen las arrugas hasta nuestro rostro el de reír. Pero, en este caso, no te diré que lo evites. Al contrario, la risa es buena para nuestra salud y tenemos que reírnos mucho. Si ves que es tu caso siempre te puedes ayudar de productos específicos para alisar la zona de los ojos y los labios. ¡Pero nunca dejes de reírte!

Hábitos diarios para evitar la aparición de arrugas

Hemos visto qué gestos debes evitar si no quieres propiciar la llegada prematura de las arrugas, pero ¿cuáles son esos hábitos que debes incorporar a tus rutinas de belleza que te ayudarán a retrasar su aparición?

[!adsense!]

De poco o nada servirá darte cremas específicas o hacerte tratamientos si no tienes en cuenta lo que te contamos a continuación:

  1. Mantente hidratada. Es importante que bebas agua, pues el agua es fuente de salud y contribuye a cuidar tu belleza. Tu piel estará hidratada y más saludable ya que eliminarás las toxinas del cuerpo.
  2. Cuida la alimentación, evitando los azúcares, los alimentos procesados, bollería industrial.. y apostando por una dieta equilibrada y sana que incluya verdura y frutas. Por otro lado, la vitamina C es muy importante para cuidar tu piel y también la vitamina E. Ingiere cereales integrales.
  3. Evita el tabaco. Este hábito nocivo para tu salud lo es también para tu belleza, ya que las toxinas hacen mella en tu piel, que apreciará la llegada de manchas, de otras afecciones y del llamado “código de barras”, esas arruguitas que aparecen en el labio superior fruto del gesto habitual que se hace cuando se está fumando.
  4. Descansa y duerme bien. Un sueño de calidad repercute en tu estado general pero también en el de tu piel. Además, las posturas influyen puesto que si duermes de lado la piel de la cara puede sufrir pequeños traumatismos que pueden derivar en líneas de expresión que terminen en arrugas. El estrés, además, es un enemigo de la belleza, puesto que la tensión acumulada y los nervios nos pueden llevar a gesticular más de lo debido y, tal y como hemos visto antes, propiciar la llegada de las arrugas antes de tiempo.
Written By
More from Margot
Recuperar pelo que vamos perdiendo
Recuperar pelo cuando empezamos a perderlo, o se ha perdido ya bastante,...
Read More
0 replies on “Consejos para evitar la aparición de arrugas”