Combatir la celulitis desde la alimentación

alimentacion celulitis

Además de productos de aplicación local y practicando ejercicio con asiduidad, es posible combatir la celulitis desde la alimentación. ¿Cómo? A continuación te dejo con algunas pautas alimenticias que te pueden ayudar a eliminar de una forma natural esa piel de naranja que tan poco nos gusta.

[!adsenseamp!]

  1. Frutas y verduras. Contienen vitamina C para la piel que te ayuda a luchar contra la celulitis puesto que los tejidos mejoran y las paredes de los vasos sanguíneos se fortalecen. Mejora al aspecto general de la piel. El plátano en concreto es muy bueno porque contribuye a no retener líquidos y la circulación sanguínea mejora debido a las altas cantidades de potasio que tiene. Las toxinas que favorecen la aparición de la piel de naranja se eliminan. El potasio en general ayuda a drenar y estas áreas se pueden descongestionar. También lo encontramos en las endivias y en los frutos secos. Por su parte, el pomelo es muy purificador y tomado en ayunas antes de desayunar hace que se eliminen las toxinas generadas durante la noche. La fresa, por otro lado, tiene mucha fibra, agua y vitamina C, algo que la hace perfecta para combatir la celulitis.
  2. [!adsense!]

  3. Agua. Fundamental para combatir la celulitis. Desechamos del cuerpo las toxinas que contribuyen a que la grasa se acumule y ayuda a no retener líquidos.
  4. Cebada. Es baja en calorías y tiene el índice glucémico más bajo de los cereales de grano. Esto significa que hacen disminuir la ansiedad y por tanto la posible acumulación de grasa en estas zonas. Todo influye.
  5. Romero. El romero es bueno para la digestión y la circulación y hace que las toxinas no se queden acumuladas debajo de la piel. Los tejidos se protegen de la acción de los radicales libres.
  6. Pescado azul. Y en general aquellos ricos en omega 3, puesto que estos ácidos reparan las células adiposas que están dañadas y que son las que favorecen la piel de naranja y la retención de líquidos. La piel mejora su aspecto y su elasticidad.
  7. Frutos rojos. Son ideales para mejorar la circulación de la sangre y su poder antioxidante hace que se regeneren las células.
  8. En general y como recomendaciones básicas, es bueno llevar una alimentación que incluya la ingesta de pollo, lácteos desnatados, pescado, pavo, queso fresco y claras de huevo. Deberá ser una dieta con lechuga, legumbres, zanahoria, productos ricos en potasio, fruta, infusiones de hinojo o té verde, evitando el exceso de sal y las bebidas alcohólicas, que favorecen la aparición de la celulitis.
Written By
More from Margot
Las novedades de los pintauñas de KIKO
Los pintauñas de KIKO son unos de mis favoritos. ¿Por qué? Porque...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *