6 cosas en las que debes fijarte al comprar tu maquillaje

Si no tienes cerca un profesional del mundo del maquillaje y la cosmética que te pueda asesorar a la hora de comprar productos, deberás seguir estos consejos cuando quieras comprarte maquillaje.
[!adsenseamp!]

  1. Comprueba antes de ir a comprar qué productos tienes y cuáles realmente necesitas para no adquirir cosas repetidas o que ya hayas probado anteriormente sin los resultados que esperabas. Haz un presupuesto de cuánto quieres gastarte. Se trata de no entrar a lo loco en la tienda y salir con mil cosas que quizá no necesites o no sean de tu gusto. ¿Cuántos neceseres están llenos de bases, sombras, rímel y pintalabios que igual hasta nunca nos hemos puesto? Seamos realistas.
  2. Prueba el maquillaje y mejor si es a la luz del día. Algunos puedes probarlos en la misma tienda pero realmente no aprecias bien el efecto, por lo que intenta hacerte con muestras gratuitas y probarlo en casa para ver cómo te sienta de verdad y el resultado que te ofrece a lo largo de toda tu jornada. Algunos establecimientos tienen servicio de asesoría gratuita para poder probar los maquillajes.
  3. Los maquillajes hipoalergénicos cuidan más tu piel, infórmate bien de sus características y no sólo de los tonos o de si te hacen sentir más o menos joven. Revisa sus componentes para evitar productos que puedan darte problemas a medio o largo plazo.
  4. Busca el tono de maquillaje que más se asemeje al color natural de piel (podemos probarlo en la mano o mejor incluso en la mejilla para ver el efecto) y que mejor se adecue a sus características, es decir, si tenemos la piel grasa o seca, si tenemos acné, si es demasiado sensible.. En el mismo establecimiento te deberán guiar durante la compra. Si tenemos la piel grasa podemos hacernos con maquillajes mates o polvos, si es seca nos deberán hidratar y los polvos no es lo más idóneo ya que resecan más. Cada tipo de piel nos dictará qué maquillaje comprar.
  5. [!adsense!]

  6. Compra lo básico. ¿Y lo básico qué es? Pues una base, polvos, unas sombras, rimel, colorete y lápiz de labios. No hace falta que tengas un estuche profesional, ya que tú misma sabes qué usas y qué no, así que con tener lo básico para tu día a día y ocasiones especiales, suficiente.
  7. Hazte con las brochas adecuadas. Tan importante como un maquillaje adecuado para tu rostro es la brocha o pincel con la que te lo apliques.

No es complicado comprar maquillaje y existen muchas opciones, y precisamente por eso deberemos hacerlo con cabeza y consecuentemente.

Y tú, ¿en qué te fijas cuando vas a comprar maquillaje?

Written By
More from Margot
10 reglas de oro para cuidar la piel de tu cuerpo
A veces nos centramos mucho en cuidar y mantener sana y bonita...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *